Campamento 2022

campamento 2022

ASFAPE organizó el campamento 2022 con el objetivo de que los niños con Perthes tengan la oportunidad de convivir con otros

de su misma condición y disfrutar de actividades pensadas para ellos respetando sus posibles limitaciones físicas.

Domingo 26 de junio a sábado 2 de julio de 2022.

El lugar: Granja escuela El Encinar 

Los protagonistas: 32 niños y niñas de 5 a 13 años procedentes de Burgos, Gipuzkoa, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Valladolid, Toledo, y Zaragoza.

Los acompañantes: Además de los monitores de la granja, los peques estuvieron acompañados en todo momento por las personas que forman la comisión campamento norte de ASFAPE.

Las actividades:

  • Alimentación y cuidado de animales
  • Ordeñe y queso
  • Esquileo y talleres de lana
  • Las abejas y perfume en crema
  • Montar a caballo
  • Salida al campo a recoger flores para secarlas y embotarlas
  • Decoración de maceta y plantado se semilla
  • Taller de arcilla
  • Pintar camisetas
  • Juegos tradicionales

En este campamento 2022 no hemos podido tener piscina ni bicicleta como en el campamento 2021, pero hemos tenido caballos!! una actividad nueva que han podido descubrir y disfrutar.

Gracias a todos los niños y niñas que habéis participado, esperamos que hayáis disfrutado de estos días y que queden en vuestro recuerdo. Gracias también a la granja por acogernos tan amablemente,  a los acompañantes por vuestro esfuerzo y a los padres y madres que habéis confiado en dejar a vuestros peques en nuestras manos.

Según los comentarios recibidos lo que mas ha gustado….

  • los niños: poder tocar a los animales, las historias nocturnas, los caballos, los compañeros, amigos nuevos.
  • la granja: que estos niños comían mucho y muy bien.
  • las familias: estar diariamente informados de las actividades pudiendo vivir el campamento casi de manera on line y con la tranquilidad de que estaban bien cuidados.
  • ASFAPE: ver las caras de felicidad de estos peques.

 

Nos ponemos ya a organizar el del año que viene.

Más información y fotos…