Corremos por ti

PROYECTO: «EL XIX CROSS DEL PARQUE, CORRE POR TI»

C.E.I.P. Carrasco Alcalde – Herencia (Ciudad Real)

26 y 27 de mayo de 2021. Los alumnos decoraron sus dorsales e incluyeron el nombre de un niño o niña que tiene Perthes. Un precioso proyecto en el todos acabaron ilusionados, unos por correr, los otros porque saben que algún día también podrán hacerlo. Y se daba una coincidencia, una de las niñas de ese colegio está pasando ahora la enfermedad y Álex que ya la ha pasado ha podido participar corriendo. Ella sabe que #hoynopuedescorrermañanapodrasvolar como Álex.

 

PROYECTO: «CARRERA SOLIDARIA DÍA DE LA PAZ»

C.E.I.P. Cristo del Perdón de Aldeanueva de la Vera (Cáceres)

30 de enero de 2021. En este colegio cada año celebran el día de la paz haciendo una carrera solidaria por alguna ONG o asociación. Este año eligieron ASFAPE ya que una de sus alumnas tiene Perthes.

 

 

 

PROYECTO: «CORRO CON BIEL»

16 de septiembre de 2018.

Los amigos, familiares y conocidos de Biel corrieron con él en la Cursa de la Mercè (Barcelona).

 

 

PROYECTO: «YO CORRO POR AITOR»

Ramón Crossa de Ubrique (Cádiz). 2018.

Objetivo:

Que los alumnos conozcan la enfermedad

Trabajar la solidaridad, ponerse en el lugar del otro…

Si en el centro hay un alumno con Perthes: integrarlo en la actividad deportiva.

Unir la actividad deportiva con otras como preparar murales, vídeos…

https://www.facebook.com/radiocomarcaser/videos/199641893968298

 

 

PROYECTO: «HOY CORRO POR TI»

Escuela rural ADERSA I (Huelva). 2017.

En el Colegio Rural ADERSA UNO llevaron a cabo un proyecto muy interesante en colaboración con ASFAPE. Organizaron una carrera que tuvo lugar en Fuenteheridos (Huelva) el 30 de enero de 2017, día internacional de la Paz. Cada niño llevó en su dorsal el nombre de un niño con enfermedad de PERTHES y corrió en su nombre.

A esta iniciativa se apuntaron niños con Perthes de todo el mundo, España, México, Argentina, Chile, Perú, Honduras, Cuba…

Los días anteriores se prepararon murales en clase, los niños con Perthes les enviaron vídeos de agradecimiento, las madres enviaron mensajes que sirvieron para dar a conocer la enfermedad y con todo ello se elaboró un vídeo que servirá para dar a conocer este proyecto a otros colegios y que de esa manera realicen actividades parecidas.