Proyectos de difusión

PEDALEANDO JUNTOS POR VENCER EL PERTHES

Sergio padeció la enfermedad de Perthes pero nunca dejó de hacer deporte. Ya de adulto las secuelas le impedían pedalear en una bicicleta normal pero luchó por conseguir una bicicleta adaptada e inició un precioso proyecto, “pedaleando con mis manos” con el que recorrió varias vías verdes de toda España. Su objetivo era demostrar que se puede seguir haciendo deporte a pesar de todos los inconvenientes que la vida nos ponga por medio.

Afortunadamente un día le conocimos e iniciamos una colaboración, Sergio dará a conocer la enfermedad de Perthes y el nombre de la Asociación ASFAPE por cada una de las vías verdes que visite a partir de ahora.

Además tras la operación de cadera Sergio ha tenido que cambiar su bicicleta y su nuevo proyecto ya no es “pedaleando con mis manos”, sino “pedaleando por el Perthes”.

Sergio Martín Carrasco: “A partir de ahora llevaré por bandera a ASFAPE, Asociación de Familias con Perthes. Por lo que me toca, por lo que he vivido, por dar a conocer una enfermedad que me comenzó a poner obstáculos pero que no me ha impedido continuar con mis metas. Una enfermedad que precisamente lo que me ha enseñado es a saltar obstáculos. Animo desde aqui a todas las familias con Perthes a luchar y a buscar soluciones y alternativas.”
Más información sobre este proyecto en pedaleandoconmismanos.blogspot.com.es

VÍAS VERDES DE EXTREMADURA

25 de marzo de 2016

Desde Logrosan a Villanueva de la Serena
56 Km.

VÍAS VERDES DE ASTURIAS y CANTABRIA

del 29 de julio al 1 de agosto de 2015

Sergio nos cuenta la experiencia en su blog

Entre otras experiencias, Sergio conoció a Héctor, un chico con Perthes que está luchando por estudiar el Grado de Actividad física y deporte en la Universidad de Zaragoza

Agradecemos a OS ACTIVE su apoyo al proyecto “Pedaleando por el Perthes” con las equipaciones.

VÍA VERDE DEL TAJUÑA (MADRID)

1 de abril de 2015

Sergio acudió a Madrid a recoger su bicicleta nueva y ASFAPE le hizo entrega de una camiseta y del material que llevará en sus rutas para que pueda dar a conocer la Asociación.

El día 2 de Abril hizo la ruta del Tajuña, la primera con su bicicleta nueva.