Zaragoza acogió un taller de psicología para familias afectadas por la enfermedad de Perthes
Ayer tuvo lugar en Zaragoza un enriquecedor taller de psicología organizado en colaboración con EPSYDE, en el que 5 familias pudieron encontrarse, compartir y, sobre todo, sentirse comprendidas.
La actividad se estructuró en dos talleres de dos horas cada uno, uno en marzo y el otro en abril, en los que se propició un espacio donde las familias pudieron poner en palabras vivencias que, en muchas ocasiones, permanecen en silencio. Porque la enfermedad de Perthes no solo afecta a los niños que la padecen: impacta profundamente en toda la familia.
El día a día se transforma por completo. Las rutinas cambian, las actividades se adaptan y, a todo ello, se suma la incertidumbre constante: entender qué es esta enfermedad, encontrar especialistas con experiencia, afrontar posibles cirugías o convivir con la pregunta permanente sobre el futuro. En este proceso, el apoyo entre familias se vuelve fundamental para no sentirse solo o “diferente”.
Las familias han destacado el valor emocional del encuentro.
- “Me ha parecido muy interesante. Nos hemos conocido más y hemos compartido historias personales muy semejantes desde otros puntos de vista.
- “En estas sesiones se me movieron emociones y sentí apoyos”
- “Para mí la experiencia fue única. Ojalá cuando yo empezé con esta tema hubiera encontrado un sitio así. Personalmente me han ayudado a darme cuenta que soy muy fuerte y que hay que estar al pie de cañón. Gracias por contar con nosotros para esta experiencia.”
Desde ASFAPE seguimos apostando por este tipo de iniciativas que no solo informan, sino que ante todo, acompañan.


Más actividades QUEREMOS SABER


