25 de agosto a 1 de septiembre de 2024.
Madrid. Fuentidueña de Tajo.
En este cuarto campamento hemos contado con 39 niños y niñas con Perthes procedentes de Ávila, Burgos, Gipuzkoa, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Durante una semana disfrutaron de actividades pensadas especialmente para ellos, porque con el lema CON PERTHES SI SE PUEDE intentamos ofrecerles múltiples actividades que no interfieren en la recuperación de su cadera:
- Muchísima piscina con juegos refrescantes, waterpolo, iniciación a la natación sincronizada y barcas.
- Bicicleta en pista
- Múltiples manualidades; modelar con barro, reciclado, pintura, recortables, pulseras…
- Retos y gymkanas
- Cuidar de los animales
- Teatro, música, baile, guitarra, ajedrez, quads, ping-pong
- Cine de verano, paseo para ver las estrellas, veladas nocturnas
- Buzón de la amistad
En este campamento también se entrenan las competencias emocionales; empatía, valentía, autoestima, autonomía…
En definitiva un espacio para aprender, divertirse y sobre todo, hacer amigos para toda la vida.
- Por ellos. Para que puedan convivir con otros en su misma situación. Conocer a otros niños y niñas con Perthes de diferentes edades y diferentes fases de la enfermedad la hace menos rara.
- Por los hermanos. Ellos también sufren de alguna manera el día a día de esta enfermedad y en el campamento queremos que todos sean iguales y se olviden de la palabra Perthes.
- Por los padres y madres. Siempre con la cantinela “no corras”, en estos días les damos la posibilidad de tener ese merecido respiro familiar con la confianza de que sus peques están bien cuidados por monitores que conocen la enfermedad y representantes de la asociación que supervisan cada actividad.
Solo nos queda dar las gracias a todas las familias que habéis confiado en el campamento de ASFAPE, a los niños y niñas, que se llevan amigos, experiencias y aprendizaje, a los voluntarios, a la Comisión Campamento y Junta Directiva de ASFAPE por la organización, a La Granja Madrid y sus excelentes monitores y, por supuesto, a quienes con sus donaciones lo han hecho económicamente posible.
Desde ya nos ponemos a organizar el del año que viene.