Cuentos Perthes – Femurlando y el taller mágico

Cuento Perthes de Josefna Feases

FEMURLANDO Y EL TALLER MÁGICO

Cuento de Josefina Feases.

Femurlando es un huesecito que todos los niños tienen en sus piernas, es delgadito, largo y muy fuerte a la vez. Es la pieza clave que une la pierna con la cadera y nos permite caminar, correr, chutar, escalar, saltar, trotar, nadar y nos ayuda sobre todo a disfrutar de los juegos con nuestros amigos. Pero un día, justo cuando Nacho retomaba los entrenamientos con el equipo de fútbol al que tanto le gustaba acudir, se puso malito y ya no podía ayudarnos a jugar y correr. ¡Era la hora de ayudar a Femurlando!

Y es que Femurlando tiene la gran suerte de formar parte del cuerpo de un maravilloso y especial niño llamado Nacho, que decidió ponerse manos a la obra y ayudarlo. Para ello, primero visitó a su divertida y mágica pediatra Elena, la que aconsejó hacerle una foto al huesecito y así saber qué estaba pasando en realidad y ponerse en marcha.

Tras varias visitas al hospital para realizarle unas cuantas fotografías a Femurlando, con unas máquinas de fotografiar enormes llamadas rayos X y que nos permiten traspasar la carne y poder ver nuestros huesos, Elena y Nacho se reunieron para buscar el mejor mecánico posible y así ayudar a su amigo Femurlando. Ese mecánico es en realidad una mecánica y se llama Mari Fe, una doctora muy guapa, delgada y alta, con unas finas y elegantes manos que trabaja con unas mágicas herramientas en el Hospital Clínico de Valencia.
Estas dos grandes profesionales iban a ayudar al huesecito para que volviera a estar al cien por cien y así permitir jugar y correr a su gran amigo Nacho. Para ello, Femurlando debía visitar el taller de Mari Fe, debiendo cuidar su alimentación y descanso para que su estado no empeorara. Nacho y Femurlando tenían que evitar en la medida de lo posible correr y saltar, pero como cualquier niño solo deseaba acudir al colegio para jugar con sus compañeros. Nacho tiene la gran suerte de encontrarse rodeado de muy buenos amigos en su clase, que junto a la Seño Amparo le ayudaron a descubrir otro tipo de juegos. Todos juntos usaron durante varios meses juegos de mesa, realizaron muchas actividades en el patio azul y se lo pasaron de fábula cuidando a Femurlando. No hace falta correr y saltar para disfrutar de la compañía de vuestros amigos y es lo que Nacho, sus profes y sus amigos hicieron hasta que llegó el día de intervenir en el hospital para que Femurlando volviera a crecer recuperando su forma original.

Cuento Perthes Femurlando

A medida que se acercaba la fecha para visitar el taller de nuestra especial mecánica Mari Fe, Nacho decidió prepararse intensamente con una buena alimentación y descanso. Femurlando ya llevaba malito muchos días y podía empeorar…

¡Llegó el esperado día!
Fue una mañana soleada del mes de abril en la que Mari Fe decidió sacar sus mágicas herramientas del maletín de color rojo que guardaba en un rinconcito de su taller y se puso manos a la obra. Buscó los mejores tornillitos, placas invisibles… pero que tienen a la vez una tremenda fuerza, tanto que iban a levantar y a ayudar con mucha fuerza a nuestro amigo Femurlando. Aprovechando que Nacho disfrutaba de una agradable siesta matutina, las manos finas y elegantes de Mari Fe hicieron bailar a todas las herramientas en su mágico y divertido taller y las puso en acción.

Cuando Nacho despertó en la habitación, pudo ver que Femurlando estaba mucho más cerca de estar curado. Mari Fe había preparado una serie de herramientas que Nacho iba a capitanear durante un tiempo, así podría ayudar a su huesecito a que volviera a estar al 100%. Muletas en forma de espadas de piratas, un carrito con ruedas grandes para poder desplazarse en trayectos largos y una gran funda blanca de escayola que cubría a Femurlando, en la que todos los amigos de Nacho podían poner su nombre y dibujar…

Cueto Perthes de Josefina Feases

Todo para que en apenas dos meses, Femurlando volviera a ser fuerte y feliz junto a Nacho. Cada vez queda menos tiempo ya que el hueso está creciendo poco a poco, y ambos podrán volver a saltar, a correr y jugar a fútbol gracias al cariño, la profesionalidad y el esmero de toda la gente que les ha rodeado en este tiempo.

 

FIN

 

 

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los textos y dibujos, sin autorización expresa de ASFAPE.

 

Leer mas cuentos.