Cuentos Perthes – Superbike

Superbike. Cuento Perthes de Dolores Cobos

SUPERBIKE

Cuento de Dolores Cobos.

¡Hola amigos y amigas!

Os voy a contar la historia del mayor súper héroe de todos los tiempos.

Esta historia comienza cuando Mario, nuestro protagonista nació, era un niño muy guapo, rechoncho y con unos enormes ojos grises.

A medida que Mario iba creciendo sus padres se dieron cuenta de que era un niño muy especial. Era muy veloz, veía cosas que los demás no veían, tenía una memoria prodigiosa y hacía piruetas sin parar.

Así que todos en casa le llamaban Supercorrecorre, ya que se pasaba todo el día de acá para allá, ayudando a sus amigos, jugaba sin parar lo que  hacía que incluso en algunas ocasiones se pasará toda la noche dando voces y hablando sin parar.

Hasta que llegó la fiesta de cumpleaños de Mario y entonces pasó algo inesperado. Ese día reunió a todos sus amigos y amigas del cole, además de a toda la familia. Se pasó toda la tarde, jugando, comiendo tarta y chuches y para final de fiesta tiraron una gran piñata. En definitiva un súper cumpleaños.

Pero al irse a la cama Supercorrecorre sintió como si una de sus piernas no tuviera fuerzas y comenzó a tener un gran dolor, que incluso le hacía cojear.

Mario y sus padres pensaron que todo se debía al cansancio acumulado de todo el día y a que probablemente se habría hecho daño sin darse cuenta al jugar o al saltar. Así que lo metieron en la cama y le dieron una medicina que hizo que Supercorrecorre descansara sin dolor.

Pero cuál fue su sorpresa cuando al día siguiente Supercorrecorre no podía casi andar ya que le dolía mucho al apoyar la pierna izquierda. ¿Qué haría ahora? ¿No podría ayudar a sus amigos del cole?

Ahora era Supercorrecorre quién necesitaba ayuda.

Había que encontrar la solución, así que buscaron  y buscaron hasta que encontraron a un doctor experto en Súper Héroes y efectivamente enseguida dio con el problema. El doctor de Súper Héroes les dijo:

  • Te ha atacado el Malvado Perthes.
  • Y eso. ¿Qué es? – dijo Mario.

El Malvado Perthes es un bichito que se mete en tu sangre y llega hasta la cabeza del fémur, el hueso redondito que une el fémur con la cadera, aquí este bichito se acomoda y cada vez se va haciendo más gordo hasta que impide que tu sangre circule por este hueso.

Así que como no le llega sangre el hueso se va muriendo y deja de crecer como una planta o flor que no se riega.

Pero no te preocupes Supercorrecorre que cuando esto sucede hay otros bichitos amigos del cuerpo que llevan la sangre por otros caminitos para que el hueso vuelva a crecer.

Todo esto implica que en un tiempo bastante largo no podrás correr, ni saltar, ni dar mil volteretas como hacías antes.

Supercorrecorre se quedó muy pensativo, le invadían muchos pensamientos:

  • ¿Cómo irá al cole?
  • ¿Cómo iría de excursión? ….

De repente se le agolparon muchos sentimientos y emociones, como: RABIA, ENFADO, TRISTEZA, DESÁNIMO Y MIEDO.

Después de mucho pensar se le ocurrió hacer una pregunta al doctor:

  • ¿Doctor podría ir montado en bicicleta?

El doctor sin dudarlo le dijo: – Por supuesto y además podrás practicar un deporte muy divertido que es la natación.

Entonces Mario salió de la consulta y les dijo a sus padres:

  • Papá, Mamá desde hoy ya no seré Súpercorrecorre sino Súperbike.

Dicho y hecho Superbike  iba siempre en bicicleta, al cole, de excursión  o con los amigos. Además se convirtió en un gran nadador.

Así que después de todo el Malvado Perthes no había ganado la batalla porque Superbike le demostró que siempre hay que ver las cosa positivas de la vida y que cada obstáculo que se nos pone en el camino nos hace ser más fuerte.

Y recordad, que Superbike siempre estará ahí para echaros una mano.

 

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los textos y dibujos, sin autorización expresa de ASFAPE.

 

Leer mas cuentos.