Cómo colaborar

¿QUÉ PUEDES HACER POR ASFAPE?

En ASFAPE toda colaboración es bienvenida:

  1. HACERTE SOCIO. Cualquier persona mayor de edad puede ser socio de ASFAPE. Te lo explicamos aquí.
  2. AYUDAR A ENTENDER LA ENFERMEDAD. Si tenemos un caso de Perthes cercano, es importante que haga todo su entorno entienda qué le está pasado y cómo ayudar, dado que es una enfermedad que no se aprecia exteriormente.
  3. DAR DIFUSIÓN. El Perthes es una enfermedad rara por número de casos, pero a la vez bastante frecuente en traumatología infantil. Un diagnóstico temprano es clave para una recuperación mejor, y eso se consigue cuando las familias tienen la enfermedad y los posibles síntomas de alerta. Qué mejor que utilizar un evento deportivo o cultural que reúna a mucha gente para dar a conocer el Perthes y difundir el evento por las redes sociales.
  4. RECAUDAR FONDOS. La forma de financiación actual de la asociación son las cuotas de socios y los eventos solidarios.

 

CUÉNTANOS TU IDEA

 

Para AYUDAR A ENTENDER LA ENFERMEDAD .

El niño con Perthes pasa una gran parte de su tiempo en el colegio, por lo que es muy importante explicar la enfermedad tanto a los compañeros, como a los padres de los alumnos, los profesores y la Comunidad Escolar en general.

Estas son algunas ideas :

  1. Carrera por el Perthes . Llevando en el dorsal el nombre del niño / a que tiene Perthes y al que todos conocieron.
  2. Adaptar algunos de nuestros cuentos a la edad de los niños, por ejemplo con papiroflexia, pictogramas, un libro viajero y su “mascota” princesa o pirata.
  3. Utilizar una de sus asignaturas para hablar de Perthes y que una vez conozca la enfermedad, sean los propios alumnos quienes propongan cómo colaborar.
  • Conocimiento del medio : Los huesos … fémur, cadera …
  • Educación física: Aprender a utilizar una silla de ruedas o muletas para ver cómo utilizar los niños con Perthes que tienen limitadas sus actividades.
  • Pintura: Hacer un mural, pintar sus propias camisetas blancas con el pirata logo de ASFAPE
  • Manualidades: hacer cositas y después venderlas en un mercadillo (Piedras pintadas, salvamanteles con tapones, pulseras, chapas, postales de navidad ..

Podéis ver algunos ejemplos en PROYECTOS / Perthes en el cole

Para hablar de esta enfermedad se puede utilizar la DÍA DEL PERTHES DE ASFAPE (17 de enero), o la DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS (28 de febrero), o cualquier día solidario, cultural o deportivo que ya tenga programado el colegio.

Para DAR DIFUSIÓN .

Los adultos podemos utilizar una afición, por ejemplo correr, nadar, andar en bici… para llevar el logo de ASFAPE a cada rincón de España.

En ASFAPE tenemos a la venta:

  • Camisetas de algodón negras para adultos y blancas para niños.
  • Camisetas de licra verdes para adultos.

 

  • Camisetas técnicas . Para los deportistas que quieran una prenda más deportiva. En este caso ASFAPE no se lleva a la comisión de las ventas, pero ya simplemente que lleves nuestro nombre en un evento importante merece la pena. En este vídeo os contamos dónde adquirirla en línea.

Podéis ver algunos ejemplos en PROYECTOS / proyectos de difusión

Para RECAUDAR FONDOS .

En colaboración con el colegio o con el Ayuntamiento, se pueden organizar eventos de todo tipo, deportivos (carreras, zumba, natación), culturales (teatro, baile, música), mercadillos (libros de segunda mano, manualidades) …

Desde ASFAPE ponemos a vuestra disposición varios artículos de merchandising que podéis vender. Si se trata de grandes cantidades, los precios para eventos específicos respecto a los que pueden ver en nuestra web (más económicos).

  • Camisetas de algodón negras para adultos y blancas para niños
  • Camisetas de licra verdes para adultos.
  • Gorras
  • Pulseras
  • Bolígrafos
  • Bolsas de cuerdas

Podéis ver algunos ejemplos en PROYECTOS / Actividades benéficas

Si tenéis una celebración especial ; cumpleaños, bautizo, comunión, boda, podéis dar como regalo de invitados una pulsera de ASFAPE.

 

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LO RECAUDADO?

Este año estamos trabajando para hacer posible:

  • Campamento para niños con Perthes donde todas las actividades están adaptadas a ellos.
  • Libro de actividades para los niños con Perthes que al no poder correr ni saltar, deben buscar otras formas de entretenerse.
  • Libro sobre Perthes , para conseguir que las familias estén bien informadas y que ingresen cada término médico.